Blog / Nueva videoteca literaria para personas sordas Volver

Publicado en Proyecto Videolibros, Premios, Lengua de señas el 24/06/2017


El proyecto que comenzamos en 2011 con 15 libros infantiles leídos en Lengua de Señas Argentina (LSA) disponibles en Internet y que ganó, entre otros, el premio de la Cumbre Mundial de Innovación en Educación 2015, ha sido totalmente rediseñado para acercarse más a sus usuarios.

Esta nueva etapa de Videolibros busca dar la bienvenida a niñas, niños y jóvenes de más países, ofrecer a las niñas y niños sordos de Argentina más títulos y sobre todo que cada uno de los usuarios pueda disfrutar de una experiencia más personal. A esos tres objetivos responde el cambio de imagen.

El equipo de profesionales sordos y oyentes que hacemos Videolibros, diseñamos un nuevo sitio en internet mucho más fácil de usar, con posibilidad de participar a través de la calificación de los cuentos y con categorías que invitan a continuar la lectura a través de un eje temático elegido por el usuario.

El acceso es totalmente gratuito y libre para quienes se registren. Al crear un perfil en www.videolibros.org, la experiencia se personaliza y estarás participando de algún modo en el futuro diseño de esta videoteca ya que tus gustos, opiniones y los usos que hagas de los Videolibros influirán en el plan de ampliación del proyecto. ¡Al registrarte estás colaborando con la plataforma!.


El crecimiento de Videolibros adquirió un nuevo impulso gracias al programa de Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que posibilitó a través de la declaración de interés cultural al proyecto (Art. 12 - Anexo del Decreto Nº 886/07), un intenso trabajo en cuatro etapas: una medición del impacto de los cuentos en lengua de señas en el ámbito escolar, el rediseño de la página de Internet, una campaña de comunicación y la realización de 10 nuevos títulos en Lengua de Señas Argentina.

Nos encantaría conocer tu opinión.

Ponete en contacto con nosotros.

  • info@canales.org.ar